15 junio 2009

Los Oscares: Predicciones (Episodio III) y Reto Cinepolis 2009

Junio, ¿y yo concluyendo los Oscares?

Una gran disculpa para todos aquellos que dejé con la incertidumbre de si gané la tarjetita de Cinépolis o no. Imagino que la mayoria pensó: "...la ganó, por lo mismo no escribe en su blog. Anda disfrutando de su premio y viendo peliculas como loco." Pues dejenme decirles que es cierto: Ando viendo películas como loco!! =D  ... aunque no gané la tarjetita UPS!! jajaja, pero claro, no vamos a dejar que eso me desanime de ir a ver películas, ¿no? =)  Además, ahorita hay otro concurso, del cual les hablaré más adelante.

He visto muchas películas últimamente. No he escrito sobre ninguna. Y estoy trabajando en un guión. Estuve de staff en dos producciones de cine de mi universidad y estoy tratando de aprender lo más que pueda de un excelente maestro -mismo al que le debo que haya estado de staff en estas producciones-.

Les dejo una foto donde estoy en una de estas producciones en el boom -asi es, yo era el chico encargado del boom- (Boom: microfono direccional que registra los sonidos de la fuente de sonido hacia la cual es apuntado. Consta de una caña).


Hablando del concurso que les comenté al inicio de este post, en estos días encontramos a los cinéfilos mexicanos muy atareados, ya que están (o deberian estar) participando en el rally de Cinépolis el cual se llama "Reto Cinepolis". Este reto consiste en contestar preguntas -del genero de Terror y Thriller- donde cada día se abren 5 nuevas preguntas, las cuales pueden ser preguntas en base a videos, imagenes, sonidos o simplemente preguntas escritas. En estas 5 preguntas del día también nos podemos encontrar con "destrezas" las cuales son como mini-juegos que miden tu habilidad (aúnque la verdad, varias no funcionan como deberían y en lugar de medir tu habilidad miden la de tu procesador de tu computadora ó su habilidad de programación -la cual hemos evidenciado: es mala-).


El "rally" de cinépolis empezó el 29 de mayo, y desde entonces diario abren 5 preguntas nuevas. Claro que esto no es impedimento para que los participantes se pueden seguir inscribiendo hoy en día. A los que ya participan, si un día les dio flojera o no tuvieron tiempo de entrar a responder, lo pueden hacer cualquier día antes de la fecha en la que se cierra el reto, y encontrarian las preguntas abiertas hasta ese día (recuerden, cada día se abren 5).

El reto termina el día 19 de Junio (este viernes que viene). Los ganadores se llevaran uno de los 101 premios, los cuales pueden ser pantallas, celulares, viajes, etc., siendo el primer lugar un Mustang 2010, y los últimos 11 premios una CineCard precargada con $500 pesitos. Un servidor se conformaria con un viajecito o una CineCard con $1500 =) (tendríamos mi novia y yo la temporada de cine veraniego totalmente cubierta, jeje).


Si no empezaste desde el primer día y quieres participar, todavia te puedes inscribir, pero claro que tendrías que responder todo lo que los otros participantes ya respondimos, y vaya que están dificiles las preguntas, las cuales ponen a prueba tus técnicas y habilidades de googleo y busqueda en internet, (o si trabajas en un Blockbuster o algún luar de renta -como algunos de los participantes- podrias usar las películas del lugar para investigar).

El concurso es más divertido si cuentas con la ayuda de alguien. Yo cuento con la ayuda de mi novia amada, ¡y es como una aventura! a la cual le dedicamos unas horas al día. Creo que vamos a extrañar el juego cuando termine.

Bueno, pues es todo por esta edición, pero muy pronto estaré de regreso.

Mientras tanto, chequen la Sugerencia Semanal, la Imagen de la Semana, y la nueva canción en la sección Al Compas del Cine (todo esto en los paneles de la derecha en este blog). También me pueden seguir por mi Twitter (les recomiendo usar blu como aplicación del Twitter) donde estaré "twitteando" (comentando) sobre mis nuevos posts en este blog y el mundo del cine en general.

Saludos!!

- Sergio LB -
iMAGiNA

.
.
.

Fin.

.

Me gustaria saber tu opinión: no olvides dejar tu comentario!!
(aqui abajo está el link)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mi amor! tienes razón, vamos a xtrañar un poco el reto, jiji, pero vndrán muchas más aventuras juntos y siempre podrás contar conmigo cielo!!! T ADORO!!..

Metalithium dijo...

jajaja, vaya que genial que aportaras de esa forma, jaja, pues la verdad no me siento tan atraído por el cine, pero reconozco que es de las mejores expresiones del arte... la cual se ha visto corrompida por muchas películas... (comercialización) pues no solo jode a la música, también al Cine y a muchísimas artes y cosas que valen la pena de esta vida...

Bueno, pues que malo lo del concurso, je... yo mismo ayudé a Dulce a contestar algunas preguntas y acertijos jeje soy la ley... bueno pues ojala y esta vez queden mas cerca del primer lugar... porque siendo realista está cabrón conseguirlo... como sea nada es imposible y no queda mas que seguir intentando... bueno me despido.. y ya quiero ver que opinas acerca de Perfume... porque la verdad a mime gusto bastante... una belleza de película.

Ciao

LORBRITO dijo...

Hola, A mi igual me gustaria escribir sobre peliculas que me gustan, pero me a veces me frustra, el no describir bien una pelicula y quitarle peso para al que se la cuento la veo. Generalmente cuando veo una pelicula me gusta mucho compartirla, o cuando me encuentro alguien, me paso un buen tiempo, tratando describirle con detalle lo que paso. Veo que no has blogueado sobre los resultado del reto cinepolis. Espero que lo hagas minimo diciendo que ganaste una entranda al cine, ya que te gusta mucho el cine y el teatro. Por cierto, ha encontrado el responsable sobre la filtracion de informacion del reto hacia chetumalito? Por cierto, te acuerdas en una ocacion. Bueno te dejo,

LORBRITO dijo...

Se me olvido, me gusto tu lista de canciones que tienes para reproducir en el blog, y la peli de quisiera ser millonario es una de mis favoritas,

LORBRITO dijo...

Se me olvido, me gusto tu lista de canciones que tienes para reproducir en el blog, y la peli de quisiera ser millonario es una de mis favoritas,

LORBRITO dijo...

Se me olvido, me gusto tu lista de canciones que tienes para reproducir en el blog, y la peli de quisiera ser millonario es una de mis favoritas,

So_Sofia dijo...

Brits... excelente encontrar esto.. buenas aportaciones... espero sigas adquiriendo experiencia, te lleva a la sabiduria, ya sabes que dicen, m{as sabe el diablo por viejo que por sabio...