14 noviembre 2010

mini-Review: "Machete"

Título Original: Machete (2010)
Director:
Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodriguez,
Álvaro Rodríguez. 
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodriguez.
 


¿Quieres ir al cine a ver una película, pero no sabes si acción o comedia? Ve a ver las dos, ve a ver "Machete". Si usted, lector, es un fan del cine de hueso colorado, es muy probable que sepa que "Machete" se trata de una película del género Serie B. {Más que un género, es una "clasificación" o nombre que se les da  que se les da a las películas que son de acción, con explosiones, efectos especiales y que son "malas" (se ven chafonas, y totalmente fuera de lo que nos tienen acostumbrados los estudios Hollywoodenses)}. La primera mención de la historia de "Machete" se hizo en otra película de Rodriguez llamada "Planet Terror" donde se incluía un trailer de una película llamada "Machete". Cuando el público empezó a preguntar sobre este proyecto del que nadie había escuchado hablar, Rodriguez dijo que era una "broma" un trailer falso que hicieron solo para divertirse.

Si vas a ver "Machete" es importante que NO la tomes en serio. Es algo así como ir a ver una comedia de acción.

A pesar de que la película me gustó y me hizo pasar un muy buen rato, creo que se pudo hacer un mejor trabajo al agregar más escenas de acción, ya que la película se mantiene en un ritmo bajo (sobre todo si la comparamos con el inicio de la película). En lo personal, me pareció que Rodriguez inicia con una película serie B y conforme transcurre, entre ratos, se desvía del estilo y se adentra en su propio estilo Hollywoodense -ese estilo tan peculiar de él que podemos ver en películas como "El Mariachi" o "Once Upon a Time in Mexico"-.

Danny Trejo, el tipo con un rostro de actitud, es el héroe perfecto para este tipo de historia -y género-. No pudo haber mejor casting para éste (y me refiero a su aparición desde el trailer que inicio todo).

No hay mucho que decir de "Machete" ya que a las películas "serie B" -o como diría un amigo "tributo B"- se les perdona todo... ¿? ¿o que tanto se les puede perdonar?

! Diversión: !!!!!!!! = 8
$ Valor: _ = 0
X Tomatazos:
X = 1

¿Recomendable? 51.83% de 100% 
Otras opiniones:
Usuarios Flixter: 72%
Críticos Rotten Tomatoes: 73%
(porcentajes a la fecha)

A pesar de que a mi la película me gustó mucho, estoy consciente que muchas personas no podrán verla con los mismos ojos (especialmente las personas mayores que solo quieren ver buen cine).

"Machete don't text" - Machete
(frase célebre de la película)

Sergio L. Brito
iMAGiNA - Racoon Films

Pd.- Próximamente el 1er episodio de nuestro show "criticOOn" por Racoon Films donde hablaremos sobre "Machete".

No hay comentarios: